Resolución Rectoral por la que la Universidad de Sevilla, establece el procedimiento para obtener en préstamo un ordenador portátil, destinado a estudiantes matriculados en los centros propios de la Universidad de Sevilla durante el curso 2024-2025, que no dispongan de un ordenador para el normal desarrollo de las actividades académicas
Esta convocatoria está destinada a que los estudiantes de grado y máster universitario de centros propios de la Universidad de Sevilla con menores recursos económicos y que no dispongan de un ordenador que les permita el normal seguimiento de las actividades académicas, puedan seguir desarrollando su actividad académica durante el curso académico 2024-2025.
La convocatoria se encuentra publicada en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar / Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Préstamo de portátiles: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 9 al 22 de octubre de 2024, ambos inclusive.
Presentación de solicitudes:
1º. Los solicitantes deberán cumplimentar el impreso de solicitud de esta convocatoria, que estará disponible en el Portal Web de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar / Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Préstamo de portátiles: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, se deberán presentar de forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), según se establece en el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. La presentación telemática de la solicitud se realizará a través del Registro General Electrónico del AGE (https://reg.redsara.es), a la que se adjuntará, en formato pdf, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”.
Excepcionalmente, aquellos estudiantes que no reúnan las condiciones para solicitar el certificado digital de la FNMT, podrán presentar su solicitud de forma presencial a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla, sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá pedir cita previa en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php (Una vez acceda a este enlace, deberá seleccionar “Registro General” y a continuación elegir cualquiera de las dos Oficinas de Registro) o bien podrán presentar la solicitud en cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2º. Cumplimentar y aceptar/validar el formulario online que estará disponible en la página web www.santanderopenacademy.com o directamente en el vínculo: https://app.santanderopenacademy.com/program/convocatoria-de-prestamo-de-un-ordenador-portatil-curso-2024-2025
En el formulario debe cumplimentar obligatoriamente el campo de su correo electrónico como estudiante de la Universidad de Sevilla cuyo dominio es @alum.us.es
Así mismo, el estudiante indicará el “número de registro” que figura en el “Recibo de Presentación en Oficina de Registro”, correspondiente a la presentación de su solicitud en la Universidad de Sevilla.
También, indicará la “fecha” de presentación de su solicitud en la Universidad de Sevilla, que figura en el “Recibo de Presentación en Oficina de Registro”.
Cumplimentar solo el formulario solo en la plataforma del Grupo Santander no implica haber presentado la solicitud de Ayudas de esta Convocatoria.
Convocatoria prestamos de portátiles