Convocatoria de Movilidad Nacional SICUE. Curso 2021-22

04/02/2021

Se ha publicado la Convocatoria de Movilidad Nacional SICUE curso 2021/22.

Toda la información sobre: normativa, impresos y procedimiento que regirán la presente convocatoria, se encuentra disponible en la página web Portal US, en el enlace siguiente:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 12 de febrero hasta el 04 de marzo de 2021.

Las principales novedades son:

1. El plazo de solicitud del programa se reduce de 30 a 20 días hábiles.
  2. Modificación de acuerdos académicos e Impreso C: se ha modificado el impreso C con el objetivo de facilitar la gestión de este trámite y que cualquier modificación del acuerdo académico deberá indicar claramente las asignaturas que se añaden, las que se eliminan y las que no se modifican.
  3. Delegación de firma de documentos: la Universidad podrá decidir si delega o no en el Coordinador académico la firma de los documentos SICUE que corresponda. En todo caso se indica en la convocatoria que la delegación deberá quedar documentada.
  4. Estudiantado con discapacidad: se indica que el estudiantado con grado de discapacidad igual o superior al 33 % podrá solicitar una disminución de la carga lectiva. Dicha solicitud deberá ir acompañada de un informe de la Unidad de atención a la diversidad y la discapacidad de la Universidad de origen por lo que esta disminución de carga lectiva deja de ser automática. Así mismo, se reserva un 5% de las plazas a estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  5. Penalización por renuncias: la convocatoria recoge que siempre y cuando el estudiante justifique por causa de fuerza mayor (Covid-19, enfermedad..) la universidad podrá no penalizar al estudiante.
  6. Plazos para el envío de calificaciones: se incluye en el texto de la convocatoria que las universidades tienen 20 días hábiles tras el cierre de actas para hacer llegar las calificaciones obtenidas a la universidad de origen.
  7. En el documento de recomendaciones se informa que de que los estudiantes de dobles titulaciones que hagan una movilidad SICUE podrán hacer una movilidad a uno de los grados que esté cursando siempre y cuando haya acuerdo bilateral establecido para dicho grado.

Se elimina la movilidad de máster SICUE para esta convocatoria. En este sentido, se informa de que la Comisión Mixta SICUE está trabajando en aras de configurar una convocatoria específica para este tipo de planes de estudio. Se informará a las universidades tan pronto se disponga de información concreta.

Además:

• Se recomienda a las universidades impulsar la firma electrónica de la documentación y la gestión digital de la del programa en aras de agilizar la gestión administrativa del mismo.
  • Cuando la asignatura superada por el estudiante en la universidad socia durante la movilidad dé lugar al reconocimiento de varias asignaturas de origen, la calificación de todas las asignaturas reconocidas coincidirá con la nota obtenida en aquella. En el caso de 2 que varias asignaturas cursadas por el estudiante en la universidad socia durante la movilidad, den lugar al reconocimiento de una asignatura de la universidad de origen, la calificación de esta última se obtendrá mediante la aplicación de la nota media entre las cursadas en la institución socia, ponderada por el número de créditos de cada una de las asignaturas origen del reconocimiento.
  • Se elimina la necesidad de realizar copias originales por triplicado (es decir, por cada una de las partes implicadas) debiendo estar en posesión del original, la Universidad de origen.
  • El estudiante puede optar por presentarse a la convocatoria extraordinaria en la universidad de destino o a la asignatura equivalente en la universidad de origen, previa autorización de la coordinación académica y siempre y cuando la universidad de origen lo permita.

Para cualquier consulta, puede contactar con la Unidad Gestora del Programa:

Tfno: 954550141

e-mail: sicue@us.es