Presentación Oficinas de Campus de Apoyo a la Investigación (OCAIs), dirigido al PDI y PTGAS de la Universidad de Sevilla

22/07/2024

Estimado PDI y PTGAS de la Universidad de Sevilla:

Nos complace presentaros las Oficina de Campus de Apoyo a la Investigación (OCAIs), un proyecto altamente demandado por la comunidad investigadora y presente en nuestro Plan Estratégico.

Las OCAIs son el mecanismo de la US para reforzar la estructura de soporte a la investigación, mejorando los procedimientos administrativos y de gestión de los proyectos y actividades, dentro de una plataforma electrónica integral. El vídeo de presentación de estas estructuras está disponible en http://tv.us.es/media/1_r12mj3jd.

Las primeras OCAIs se establecen en los campus de Reina Mercedes (edificio rojo, frente al SIC), Cartuja y Ramón y Cajal y estarán a plena disposición a partir del 2 de septiembre. El personal de los Campus y de los centros e institutos de investigación recibirá entonces un correo de su OCAI donde se indicarán datos de contacto, dirección, personal y servicios.

Las OCAIs contarán con personal especializado en la gestión de pagos de investigación, procedentes mayoritariamente del Servicio de Fiscalización y Pagos, del que dependen, apoyando la gestión económica de la actividad investigadora de Centros y Departamentos.

Este proyecto piloto se focaliza en este año en la simplificación del proceso dietas y viajes, de especial impacto en el trabajo diario de los investigadores e investigadoras y en la gestión económica de su actividad. Para ello, se han desarrollado dos aplicaciones:

• Aplicación para la liquidación de dietas y viajes, que simplificará este proceso, cuyo inicio de uso para los investigadores e investigadoras se comunicará próximamente, incluyendo la información necesaria para su uso por PDI y PTGAS.
  • Aplicación para la solicitud de ofertas a las agencias de viajes del Acuerdo Marco para la investigación, de forma rápida y unificada, ya disponible en https://sevius4.us.es/?acuerdosmarco.

Agradecemos de antemano la colaboración en este proceso de puesta en marcha de las OCAIs. El apoyo de la comunidad universitaria es fundamental para que podamos superar el desafío que la gestión de la investigación supone actualmente.

Un cordial saludo,

Vicerrector de Investigación