Consejería de Universidad, Investigación e Innovación-Proyectos de la línea 2. “Proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental“. Plazo de presentación de solicitudes del 14 de junio al 04 de julio. Se añade a la noticia nota informativa.

01/07/2024

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha publicado en BOJA la convocatoria de subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de investigación por los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. Línea 2 - Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental 2024.

Requisitos entidades:

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones reguladas en estas bases reguladoras, las entidades inscritas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento que se determinen en la correspondiente convocatoria, de entre las que se especifican a continuación:

• Universidades andaluzas.
  • Los organismos públicos de investigación.
  • Los Centros, Institutos o Fundaciones de Investigación e Innovación.
  • Agrupaciones sin personalidad jurídica, que podrán solicitar subvención para un proyecto coordinado.

Requisitos IP:

• Los proyectos serán realizados por equipos de investigación dirigidos por una persona investigadora principal consolidada que deberá estar en posesión del título de doctor o doctora y asumirá la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto.
  • La persona investigadora principal deberá tener vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con la entidad beneficiaria durante todo el período de ejecución del proyecto.
  • Cuando los trabajos de investigación así lo requieran, los proyectos podrán contar con un segundo investigador principal.
  • En el caso de las fundaciones gestoras de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se podrá designar como persona investigadora principal a personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, en virtud del correspondiente convenio de colaboración entre el SAS y las citadas fundaciones del SSPA.
  • En cada convocatoria, la persona investigadora principal, y, en su caso la segunda investigadora principal, podrán participar como tal en una única solicitud, no pudiendo participar en otra solicitud como componentes del equipo de investigación ni del equipo de trabajo.

Dotación económica:

Cada proyecto podrá percibir un máximo de 300.000 €.

Duración

La duración de los proyectos para ambas modalidades será de un máximo de 3 años.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de las solicitudes desde el día 14/06/2024 y finaliza el día 04/07/2024.

Web de la convocatoria: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/25558.html

Enlace acceso: https://ws287.juntadeandalucia.es/oficinavirtual/#/SeleccionConvocatoriaPerfil/PCT3_81

Enlaces relacionados:

Archivos de interés:

anexo_i_a

anexo_i_b

campos_de_la_solicitud_on_line

Guía de Presentación de Solicitudes Proyectos 2024

memoria_cientifico_tecnica

modelo_de_curriculum_vitae_abreviado

resumen_s4_andalucia

Se incluye nota informativa recibida a fecha 27 de junio de 2024:

Estimados/as investigadores/as,

Nos dirigimos a ustedes en referencia a la convocatoria de Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (Consejería de Universidad, Investigación e Innovación), para informarles de las siguientes actualizaciones y consideraciones:

1. Ampliación del Plazo de Solicitudes: Les informamos que, el pasado 24 de junio, la Universidad de Sevilla presentó un requerimiento formal a la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación, solicitando la extensión del plazo para la presentación de solicitudes, debido a las incidencias técnicas en la plataforma/oficina virtual de presentación de solicitudes. Como resultado, el plazo interno de presentación de solicitudes queda ampliado hasta el 4 de julio. Debido al elevado número de incidencias tanto en la plataforma como en los costes de movilidad, no ha sido posible ampliar más el plazo interno, dado que la Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OPEA) necesita disponer de al menos 5 días hábiles para revisar las solicitudes, devolverlas al IP en caso de incidencias y finalmente presentarlas a través de la plataforma en la Consejería.

2. Incidencia generalizada en Costes de Movilidad:  Es necesario que consulten la “guía para cumplimentar costes de movilidad”, disponible en la sección de archivos de la ficha y en la sección enlaces, encontrará el vídeo explicativo. Tengan en cuenta que, si su solicitud presenta la incidencia descrita en dicho procedimiento y se envía al Representante Legal, esta se bloqueará. En tal caso, deben cumplir estrictamente con el procedimiento, dado que cualquier error repetitivo bloquearía la solicitud de forma definitiva, impidiendo su firma y presentación a la Consejería.

3. Incidencias en la plataforma solucionadas:  Ya pueden activar el envío de solicitudes al Representante Legal.

4. Apartado Novedades de la Ficha:  Les recomendamos consultar diariamente el apartado de novedades de la ficha, dado que cualquier actualización relevante será comunicada a través de este medio.

Un saludo,

Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos