3º CARRERA POPULAR PRAN "¡ CORRE SIN RESISTENCIAS!"

31/03/2023

Tenemos el placer de anunciar que la III Carrera Popular PRAN “¡Corre sin resistencias!” se celebrará el 5 de noviembre de 2023 en el contexto de la “Semana mundial de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos”. Esta actividad se desarrolla en el marco de nuestra colaboración con las facultades biosanitarias y tiene el objetivo de concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia del problema de la resistencia y la importancia del uso prudente de los antibióticos.

La primera edición de ¡Corre sin resistencias!, celebrada en 2019, contó con la participación de 5 ciudades. En 2022, la segunda edición sumaba 4 ciudades más y contribuía con novedosas actividades a esta jornada deportiva. Los estudiantes de cada facultad se encargaron de toda la organización en ambas ediciones y consiguieron captar cerca de 1500 participantes en la primera edición y más de 2000 en la segunda.  Corrimos bajo el lema “¡Corre sin resistencias!” generando un impacto muy notable en redes sociales. Nuestra meta este año es continuar involucrando a un mayor número de universidades para poder celebrar más carreras en simultáneo, por lo que nos gustaría mucho poder contar con la participación de su facultad. Para ello necesitaríamos que:

         Nos comunicase el interés de organizar una carrera.

         Nos facilitase el contacto de un portavoz de su facultad que se encargaría de coordinar esta actividad.

Una vez tengamos este contacto, desde el PRAN nos pondríamos en contacto para enviar los documentos que detallan todos los requisitos y pasos a seguir. Nuestro compromiso es apoyarles para que la carrera sea un éxito y los estudiantes de su facultad sientan que son parte activa del PRAN y un colectivo clave para mantener la eficacia de los antibióticos.

Atentamente,

Equipo PRAN