Abierta la convocatoria para el Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve. Plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de junio de 2024

18/06/2024

Estimados/as investigadores/as,

La Fundación Dr. Antoni Esteve abre la convocatoria para una nueva edición de su Premio de Investigación. Un jurado internacional e independiente será el encargado de destacar el mejor artículo de farmacología publicado por un autor o autora de nacionalidad española en una revista científica en 2021, 2022 ó 2023. Para ello, las candidaturas ya están abiertas y pueden presentarse hasta el próximo 30 de junio de 2024. La dotación económica del galardón es de 25.000 euros, una de las más altas en materia científica dentro del territorio español.

El artículo candidato, que deberá estar citado en el Science Citation Index, puede contemplar cualquiera de los aspectos de la farmacología básica y/o clínica (diseño, síntesis, desarrollo galénico, evaluación clínica o de laboratorio, uso, etcétera). El primer autor o autora del artículo deberá ser de nacionalidad española, con independencia de si reside o no en el Estado español. En caso de que se trate de un trabajo de colaboración con autores de otros países, el primer autor o autora deberá ser necesariamente de nacionalidad española.

Para participar, cualquiera de los autores o autoras deberá rellenar el siguiente formulario y enviar el artículo publicado en formato PDF, acompañado de una carta de presentación en formato PDF y en inglés en la que se resuma la aportación más relevante del trabajo en diez líneas como máximo. La fecha de publicación del artículo científico debe ser 2021, 2022 ó 2023. Se descartarán los artículos preimpresos en formato electrónico (preprints) y aquellos que están pendientes de publicación. Para los artículos que sólo se publiquen en formato electrónico (modalidad no impresa), se contabilizará la fecha de publicación electrónica, que deberá ser de 2021, 2022 o 2023.

Toda la información sobre el Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve 2024 en el siguiente enlace:

Contacto: Pol Morales Vidal

Passeig de la Zona Franca, 109