Acceso, admisión y matriculación

ACCESO (PREINSCRIPCIÓN) Y ADMISIÓN

Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios de máster que desea comenzar. La solicitud de plaza se presentará rellenando el oportuno formulario electrónico que se habilitará en la web del Distrito Único Andaluz en los respectivos plazos de entrega de solicitudes, en la que se relacionarán todos los másteres de interés para el solicitante, por orden de preferencia hasta un total de seis másteres dentro de la oferta del Distrito Único Andaluz.

Acuerdo de la Comisión de distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres Universitarios que se impartan en el curso 2024-2025

Vías y requisitos de acceso al título:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Acceso online y mayor información en la web del Distrito Único Andaluz

Perfil de Ingreso recomendado:

El perfil recomendado del estudiante del Máster es el de graduado/licenciado en MedicinaBiomedicinaBioquímicaBiologíaFarmaciaIngeniería de la SaludBiotecnologíaQuímica y Psicología. Otros perfiles, como EnfermeríaFisioterapia o Física también pueden resultar adecuados. En cualquier caso, y en especial con las titulaciones de otros países, se valorará la formación adquirida por el estudiante en los estudios realizados previos al Máster.

No se establece una prueba o nota mínima para el acceso al Máster. En caso de que las solicitudes superen el máximo de plazas previstas, los estudiantes serán admitidos atendiendo a los criterios de admisión expuestos a continuación, que serán evaluados por la Comisión Académica del Máster:

- Expediente académico de la titulación (50%).

- Realizando o admitido para realizar trabajo experimental en líneas de investigación ligadas al Máster (35%).

- MIR, BIR, FIR, QIR, PIR o becas de colaboración y/o contratos de investigación (10%).

- Conocimiento fluido del inglés a nivel de lectura (5%).

*Los estudiantes cuyo idioma materno no sea el español deberán acreditar un nivel C1 de español o equivalente como requisito obligatorio para lograr la admisión.

PLAZAS OFERTADAS

Número de plazas ofertadas de nuevo ingreso: 36 (18 médicos y 18 no médicos)

MATRICULACIÓN

Normas  y recomendaciones de matriculación:

1) El máster se puede cursar en uno o dos años.

1.1) Si elige la primera opción (un año), debe matricularse de los 60 ECTS, siempre incluyendo las dos asignaturas obligatorias ("Metodología de la investigación en ciencias médicas" y "Análisis de datos e interpretación de resultados").

1.2) Si decide realizar el máster en dos años, el primer año debe matricularse de al menos 30 ECTS, 8 de los cuales deben corresponder a las dos asignaturas obligatorias antes mencionadas.

2) Tras haber elegido las dos asignaturas a las que se refiere el punto 1.1, debe matricularse de 40 ECTS de entre los 152 ofertados en el caso de realizar el máster en un año, o de al menos 22 ECTS, en forma de asignaturas optativas, en el caso de realizarlo en dos años.

3) Finalmente debe matricularse del Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS) con el que completará los 60 ECTS exigidos. Aquellos estudiantes que realicen el máster en dos años se matricularán de esta asignatura el segundo año. El Trabajo de Fin de Máster se defenderá como máximo antes del 31 de julio del año posterior a su última matriculación en el máster.

Toda la información necesaria para la matriculación está publicada en la página web del Centro; pinche aquí