Misión
La Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla tiene como misión atender a las demandas sanitarias de la sociedad actual, a través de la formación de profesionales de la salud. Este objetivo se llevará a cabo utilizando criterios de excelencia, tanto en el ámbito humanístico, así como en el de la investigación clínica y traslacional, mediante el desarrollo docente y profesional de los agentes implicados en los títulos que se imparten.
Es por ello fundamental, que los estudiantes adquieran de manera activa los conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar una formación profesional sólida en diversos entornos de atención médica. Además, consideramos una meta esencial que la Facultad de Medicina desarrolle una investigación de alta calidad, que fomente la generación y difusión de conocimientos en beneficio de toda la sociedad.
Visión
La visión de la Facultad de Medicina es la de ser líderes en la enseñanza y la investigación en el campo de las ciencias de la salud. Nos vemos a nosotros mismos como un centro educativo e investigador con una larga tradición histórica, comprometido con la investigación científica, la innovación y centrado en el estudiante, el paciente y la sociedad. Nuestro objetivo prioritario en los próximos años es la calidad, entendida como un factor de progreso y mejora continua en todas nuestras funciones y actividades universitarias, incluyendo la enseñanza, la formación, la investigación, las infraestructuras, el personal docente y la administración de servicios.
Valores
La Facultad de Medicina de Sevilla, presenta los valores, que se enumeran a continuación, como principios, creencias y reglas, que guían nuestra organización y conforman nuestra filosofía institucional:
- Libertad académica: Promovemos la libertad de pensamiento, expresión e investigación en un entorno que fomenta el aprendizaje y el desarrollo intelectual.
- Integridad y honestidad: Actuamos con transparencia, veracidad y ética en todas nuestras actividades académicas, científicas y profesionales.
- Ética profesional y humanismo: Valoramos la ética en el ejercicio de la medicina y nos comprometemos a brindar educación basada en una atención de calidad, centrada en el paciente, con empatía, compasión y respeto hacia su dignidad y bienestar.
- Compromiso social: Reconocemos nuestra responsabilidad de contribuir positivamente a la sociedad, abordando los desafíos de salud y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.
- Defensa de los Derechos Humanos: Defendemos los derechos fundamentales de todas las personas, sin discriminación ni prejuicios, fomentando una educación que garantice la igualdad de acceso a la atención médica y el respeto a la autonomía y la privacidad de los pacientes.