Como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y en nombre de toda la comunidad del Centro, quiero saludar y dar la bienvenida a todos los que desean conocernos a través de esta página web. En 1502, los Reyes Católicos otorgaron una Real Cédula al Ayuntamiento de Sevilla mediante la cual le otorgaban licencia para fundar un Estudio General con cátedras en las que se leyese Teología, Cánones, Leyes y Medicina y otras artes liberales. Una reforma de las enseñanzas universitarias suprimió la enseñanza de la Medicina en 1843. La ciudad, sus instituciones y su Universidad tomaron iniciativas para recuperar esos estudios, que empezaron por la creación de la Escuela Libre de Medicina en 1868. El 21 de mayo de 1917 se publicaba el decreto que restituía la enseñanza de la Medicina en Sevilla.
Hoy la titulación primigenia se encuentra junto a otras dos dentro del marco de la Facultad: la de Biomedicina Básica y Experimental y la del Máster Universitario de Investigación Médica: clínica y experimental.
A nuestra Facultad acceden estudiantes de los que nos podemos sentir extraordinariamente orgullosos. Son alumnos con currículums inmejorables los que ocupan año tras año nuestras aulas y las tasas de empleabilidad de nuestros egresados son muy elevadas. Nuestros profesores e investigadores gozan de alto prestigio en los diversos rankings de docencia, investigación y transferencia tecnológica. El Personal de administración y servicios constituye un sector esencial en nuestro Centro que da soporte a toda la actividad de la Facultad.
Os invito a que naveguéis por nuestra web conociendo el amplio valor que aportan nuestros estudios dentro de la Universidad de Sevilla.
¡BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE MEDICINA!
Luis C. Capitán Morales
Decano