Taller "De Presentador Karaoke a Orador Creativo"

24/01/2017
  • Fecha: 2 de febrero de 2017
  • Lugar: Aula de Docencia Avanzada (junto a la Biblioteca de Medicina)
  • Horario: De 16 a 19 horas.

El taller

No es lo mismo que tengas que hacer una presentación en clase, en un congreso, o en una entrevista de televisión. Cada canal de comunicación requiere de su propia preparación, estrategia y ejecución. Si quieres comunicar de modo efectivo y no repetir como loro, necesitas tener en cuenta unos factores clave.

En este taller teórico-práctico podrás desarrollar las capacidades necesarias para comunicar ideas y disertar ante distintos tipos de público. Si te decides a participar en el taller, contarás con exposiciones a cargo del docente del taller, pero sobre todo realizarás bastante actividad práctica.

Es una nueva oportunidad para que puedas mejorar tus habilidades para hablar en público y presentar brillantemente tu TFG.

Lo que harás en el taller

• Comunicar como herramienta para lograr objetivos.
  • Diseñar estrategias efectivas de comunicación. La definición de la idea o mensaje.
  • Construir tu Relato: Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio
  • Usar el modelo Canvas como thinking-tool: Contextualización del mensaje
  • Adaptar tu presentación a distintas situaciones: charlas, entrevistas, elevator pitchs.

Y quién lo imparte

Guido Giunti es un médico polifacético, que trabaja en elearning y en la gamificación aplicada a la promoción de la salud. Los avatares del destino, y una beca Marie Curie, lo han traído desde sus Buenos Aires querido hasta nuestra Sevilla. Pero no permanece quieto y se pasea por el mundo, explicando sus proyectos, como hace unos días ha hecho en la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Durante varios años organizó el evento TEDxUBA, similar a las famosas conferencias TED. Esas conferencias, con un formato muy definido, los conferenciantes más prestigiosos despliegan su capacidad para comunicar los grandes asuntos de nuestro mundo. Esa experiencia y otras, le han dado a Guido una visión muy interesante sobre cómo podemos presentar cualquier asunto.

A quién va dirigido el taller

A los estudiantes de 6º de Medicina y 4º de Biomedicina, que están preparando su TFG.

Cómo te puedes inscribir

Debes rellenar el formulario a través de este enlace, antes del 28 de enero.

Una vez cerrada la inscripción se publicará la relación de admitidos, por estricto orden de inscripción.

* En caso de que el número de inscritos supere a la oferta, tendrán prioridad aquellos estudiantes que no fueron admitidos en los talleres celebrados en el mes de diciembre.