Conferencia "La protección de los seres humanos y la monitorización de los ensayos clínicos".

25/04/2017

La protección de los seres humanos y la monitorización de los ensayos clínicos. Una nueva época en los estudios de los NIH.

Iván Montoya MD MPH. National Institutes of Health (NIH). Washington DC, EE.UU.

Esta conferencia se impartirá el próximo 8 de mayo, a las 13 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina.

Tema: Los ensayos clínicos son esenciales para establecer la seguridad  y eficacia de las intervenciones terapéuticas de la mayoría de los problemas de salud. El éxito de un ensayo clínico depende directamente de los seres humanos que participan voluntariamente.  Estas personas no conocen con certeza el resultado de su tratamiento y a veces ponen su vida en riesgo, todo por el beneficio de la ciencia.

La protección de estas personas es la máxima responsabilidad ética de cualquier investigador. En esta conferencia, el Dr. Montoya revisará los abordajes más recientes, desarrollados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud, para la protección de los participantes en los estudios y la monitorización de los ensayos clínicos.

Conferenciante: El Dr. Ivan Montoya es psiquiatra y epidemiólogo, especializado en los aspectos de salud pública y en el desarrollo de medicamentos para tratar las drogodependencias. Forma parte del NIDA (Instituto Nacional de Abuso de Drogas), integrado en los NIH estadounidenses.

Supervisa los contratos de investigación en DTMC y administra las actividades y recursos de la División involucrados en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de SRDs. Entre otras responsabilidades, forma parte del grupo de trabajo encargado del desarrollo de las nuevas regulaciones de los ensayos clínicos financiados por los NIH.

Esta conferencia se ha organizado con Socidrogalcohol.