cita previa

PRUEBA ECOE

ECOE son las siglas de Examen Clínico Objetivo Estructurado. Es un procedimiento para evaluar competencias, habilidades y destrezas por parte del estudiante, que al realizar la prueba ha de enfrentar habituales situaciones clínicas que se dan en la cotidianeidad del desarrollo profesional médico. El alumno debe demostrar su habilidad y pericia para explorar a los pacientes, especialmente aquellos que pueden encontrarse en riesgo vital, valorando analíticas y pruebas complementarias que le deben llevar a realizar un diagnóstico cierto.

Los estudiantes deben hacer pasar un circuito que consta de veinte estacioenes en las que se encuentran diferentes situaciones clínicas que deberán abordar en su día a día como médicos, entre ellas reanimaciones cardiopulmonares, suturas o exámenes ginecológicos, entre otras pruebas. Muchas de ellas incluyen actores que ejercen de pacientes, con el objetivo de generar una situación más realista. El final del circuito es uno de los momentos más complicados: los futuros médicos deben rellenar un certificado de defunción correctamente y luego dirigirse a la sala de espera para comunicarle al familiar, otro actor, el fallecimiento del paciente.  

El estudiante tiene nueve minutos para realizar cada consulta bajo la atenta mirada del examinador, lo que supone unas tres horas de prueba en total.

 

  • Comunicado de los Vicedecanatos de Ordenación Académica, Innovación Docente y Relaciones Internacionales en relación con la Prueba ECOE del curso académico 2019/20.
  • Listado Provisional de alumnos que realizarán la Prueba ECOE 2019/20.
  • Permutas Prueba ECOE
  • Listado Definitivo de alumnos que realizarán la Prueba ECOE 2019/20.

  ECOE 2  ecoe  ECOE 1

 

Contacto

Vicedecano de Innovación Docente


Prof. D.Jesús Ambrosiani Fernández - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.