Trabajo colaborativo

El PC que se utiliza en los casos de Webconference u otro tipo de herramientas colaborativas posee las siguientes características:

  • La pantalla está configurada como un escritorio extendido entre el monitor y el monitor de referencia de 42” para el ponente.
  • Conexión a las dos cámaras presentes en la Sala mediante dos tarjetas capturadoras USB.
  • Conexión al sistema de audio de la Sala: altavoces de la sala y micros (solapa y de mano) a través del mezclador de audio del rack.

Dirección IP del PC. 193.147.167.126

Posibilidades de uso de herramientas colaborativas

AccessGrid

Este Pc tiene instalado el software AccessGrid para permitir establece videoconferencias con  flujos de vídeo/audio múltiples y número de participantes ilimitado (teóricamente, la limitación es el ancho de banda de la red).

Permite compartir aplicaciones.

Es un Software open source.

Unas 400 instituciones (en su mayoría públicas) disponen de esta tecnología.

Aprovecha la infraestructura de red de la universidad con soporte multicast.

Disponible también en el Aula de Docencia Avanzada del Servicio de Informática y Comunicaciones, Sala de docencias avanzada del CRAI “Antonio de Ulloa”, Centro de Formación Permanente.

Cisco Webex

Instalado el plugin de Cisco Webex para la realización de webConference. En estos casos únicamente es posible enviar a la sesión de trabajo colaborativos un única cámara.

Adobe Connect

Instalado los plugin necesarios para la realización de WebConference utilizando un servidor externo de Adobe Connect.

Collaborate (antes Wimba)

En pruebas. Se ha cambiado la aplicación en la plataforma de enseñanza virtual y, en la actualidad, estamos haciendo pruebas de funcionamiento con esta nueva aplicación.